Protege tu hogar de la ola de frío

Estimados hermanos,

Ante la ola de frío que estamos sufriendo, el agua en el interior de las conducciones de suministro puede congelarse y dilatarse, provocando daños en las mismas. Para evitar sus consecuencias, te recomendamos seguir estos consejos:

  • Asegúrate de que el agua circula por las tuberías, eso dificulta que se congele. Si es necesario, mantén abierto algún grifo con un pequeño caudal de agua.

 

  • Si tu vivienda es una segunda residencia o no prevés que vayas a necesitar suministro de agua, también puedes vaciar las conducciones. Cierra la llave de paso y abre un grifo para vaciar la instalación. Recuerda que deberás cerrarlo cuando la abras de nuevo.

 

  • Si en tu vivienda el contador y las tuberías cercanas al mismo están expuestas a bajas temperaturas, intenta protegerlos con material aislante (por ejemplo, con papel de periódico), siempre intentando que ello no afecte a la correcta ventilación.

 

  • Si detectas que hay una fuga de agua en tu instalación, cierra rápidamente las llaves de paso.

 

  • Y en el caso de que dispongas de una cubierta plana (terraza), es posible que se haya acumulado mucha cantidad de nieve. Es conveniente retirarla de los sumideros para que trague bien el agua del deshielo durante los próximos días.
NIEVE1