Blog

Al que está sentado en el trono, y al cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos (Apocalipsis 5:13b) Cada verano, en las vacaciones, me encanta ver a un grupo de jóvenes músicos, con instrumentos de metal, tocando en la calle. Suena maravilloso. El placer de compartir música en comunidad ha reunido a las personas durante siglos. Como seguidores de Cristo, ya sea que estemos en grupos pequeños, coros, o congregaciones, alabar a Dios es uno de los elementos clave de nuestra expresión de fe; y un día, estaremos cantando en un concierto que no podemos ni imaginar.

Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca (Hebreos 10:24-25) Las personas con más fortaleza de carácter son aquéllas que han desarrollado unos lazos fuertes con las personas de su alrededor: familia y amigos. Muchos conocemos a cristianos que han dejado de acudir a la iglesia y de tener relación con los hermanos. La excusa que suelen dar es que no necesitan congregarse con los hermanos en la iglesia para seguir creyendo y manteniendo una relación personal con Dios. Se están engañando. O nos estamos engañando.

Dormí y soñé que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría” (Rabindranath Tagore, poeta bengalí) Hoy es el primer día del año, y ya tenemos un empacho por la comida de las fiestas y... ¡una flamante nueva lista de propósitos! Más llena que la del año 2016, pero mucho más vacía de lo que estará la del 2018. ¿Qué se le va a hacer? Nos gustan los retos.

¿NAVIDICKENS O NAVIDAD? Probablemente el que unos misteriosos todos conocemos fantasmas el hacen cuento al del avaro inglés y cruel Charles señor Dickens, Scrooge en replantearse su actitud ante la vida, de manera que la mañana de Navidad, parece no ser la misma persona que ha sido hasta ese momento.

La Navidad, una de las épocas donde spots publicitarios, pelis, comentarios en el ascensor y en definitiva cualquier entorno en el que nos movamos se ponen de acuerdo en presentarla de forma original, con nuevos contenidos nuevos mensajes y pareciera que todo o casi todo a sido dicho ya, lo que por otro lado es cierto. No obstante eso no significa que tengamos que dejar pasar esta época del año tragando con todo lo que nos venden sin que nos demos cuenta de lo que estamos celebrando, porque en una sociedad tan atada al consumo, parece que la Navidad es sólo una oportunidad donde nos vemos casi obligados a consumir más que en otras fechas.