Una conocida iglesia casera en Xiamen que operaba en un edificio de oficinas fue prohibida. Según informó el pastor Yang Xibo su esposa recibió el comunicado mientras el estaba predicando el pasado 24 de febreroo. La comunicación fue emitida por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos del Distrito de Siming. En el año 2019 el pastor Yang recibió una nota del mismo estilo.
Según informa ICC, las autoridades notificaban a Wang que asuntos religiosos no autorizaba a que el “Campus (Iglesia) Xunsiding” establezca su sede en el # 2004 del Edificio Hualong No 6 ubicada en la calle Hubin Este. Las acciones queu acción fue una violación del art. 20, art. 21, artículo 22, art. 40 y art. 41 del Reglamento de Asuntos Religiosos (RRA).
En conformidad con el art. 69 de la RRA, las autoridades decidieron prohibir el “Campus Xunsiding”. Wang puede presentar alegaciones pidiendo una reconsideración administrativa dentro de plazo de 60 días.
En los últimos años la Iglesia Xunsiding ha sido objeto de acoso y allanamiento por la Oficina de Asuntos Étnicos y Religiosos de Siming y la policía local. El último allanamiento fue el pasado el 6 de diciembre. Cuando esto ocurrió varios miembros de la iglesia fueron trasladados a la sede de la policía pero fueron liberados por la noche despues de vairas horas de detención.
Este no es un caso aislado. Actualmente el Gobierno chino ha incrementado la represión contra las iglesias caseras. Las redadas policiales y el acoso se han convertido en una nueva norma para muchas iglesias que no están autorizadas por el estado en China.