Una turba atacó a cristianos mientras construían su iglesia en la India. Algunos agredidos tuvieron que ser hospitalizados. Los radicales les acusaban de estar construyendo una iglesia no autorizada por las autoridades y de convertir personas al cristianismo.
Según informa International Christian Concern (ICC), los hechos ocurrieron el estado de Jharkhand el pasado 11 de febrero. La turba de 30 radicales nacionalistas, liderada por un hombre llamado Shankar llegó a lugar donde los creyentes estaban construyendo su iglesia y los atacaron.
Algunos agredidos tuvieron que ser hospitalizados. Entre ellos está el pastor Ramnath Ram y otros siete cristianos que también estaban en el sitio y fueron sorprendidos por los radicales.
Según un testigo que vio lo que ocurría «La turba gritaba que los cristianos estaban convirtiendo a las personas al cristianismo. Además dijeron que no dejarían que los cristianos siguieran viviendo en este lugar».
La policía cuando llegó al lugar se puso del lado de de la turba que atacó a los cristianos y presentó cargos contra 12 cristianos. Tres de ellos fueron arrestados de inmediato.
Jharkhand es uno de los nueve estados de la India que ha sancionado una ley contra la conversión. De esta manera, la persecución contra los cristianos aumenta de manera vertiginosa. Con esta ley los cristianos quedan desprotegidos. Cualquiera puede denunciar falsamente a un creyente. Incluso puede atacarle sin tener responsabilizarse ante la justicia por sus acciones.