China: Campaña contra organizaciones religiosas etiquetadas como ilegales

El Ministerio de Asuntos Civiles de China (MACC), China lanzará una campaña para endurecer su represión contra organizaciones ligadas a la religión. Ahora mismo cinco han han sido etiquetadas como ilegales.

La campaña tiene como objetivo organizaciones que no están registradas ante las las instancias pertinentes. Son organizaciones que realizan actividades bajo trabajos sociales, como entidad privada no empresarial o como fundación. También forman parte de esta campaña organizaciones que continúan funcionando a pesar de que su registro ha sido negado o revocado.

Las cinco organizaciones sociales etiquetadas como ilegales según las autoridades cometen fraude, Se dedican a actividades económicas, culturales o de caridad. El MACC sostiene que tienen estrategias nacionales pues usan las palabras “China”, “Zhonghua” o “Nacional” en sus nombres para pretender estar subsidiadas por órganos estatales.

La campaña de la MACC ya ha comenzado en algunas provincias, como Sichuan. Según Radio Free Asia (RFA), el Departamento de Asuntos Civiles de Sichuan publicó una lista de “Organizaciones Sociales Ilegales”. Este listado se dió a conocer el pasado 25 de marzo y contiene varios grupos cristianos y budistas. En ella figura la iglesia casera Early Rain Covenant Church cuyos bienes han sido incautados.

En declaraciones a RFA Francis Liu, portavoz de la fraternidad cristiana china de la justicia dijo que: “Según el gobierno chino, cualquier grupo religioso que se niega a someterse al Partido Comunista Chino. Incluso los grupos de caridad, son vistos como ‘organizaciones ilegales’. Todo ello porque el gobierno teme que estos grupos civiles puedan convertirse en una fuerza que los derroque ”.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a interceder con nosotros por los cristianos en China y por esas organizaciones etiquetadas como ilegales.

Señor Dios, venimos una vez más a ti para clamar por China. Mira la persecución y el acoso que tienen nuestros hermanos por las autoridades que buscan controlar y encadenar la expansión de tu Palabra. Te pedimos por esas organizaciones listadas y por muchas otras que son catalogadas como ilegales por el Gobierno. Tu Palabra y la acción de tu espíritu que lleva a nuestros hermanos a actividades compasión no van a ser detenidas. Fortalece a nuestros hermanos y dales sabiduría para continuar firmes en ti. Volvemos a pedirte por los miembros de la Early Covenant Church para que tu presencia siga en ellos y se mantengan firmes en ti. Te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén