Calendario Adviento 2021

25 de Diciembre

Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Juan 1:14

24 de Diciembre

Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada con José, antes de que se consumara el matrimonio, se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo.

Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla en secreto. . Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: «He aquí, la virgen concebirá y dará luz a un hijo, y le podran por nombre Enmanuel», que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

Y cuando despertó José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo ; y le puso por nombre Jesús.

Mateo 1:18-25

23 de Diciembre

Esta Navidad, tienes que tomar una decisión. No se trata de juguetes o regalos de lo que vas a tener debajo del árbol. Es una decisión sobre la gracia de Dios. ¿Qué vas a hacer con la bondad de Dios que te otorgó? s

Tony Evans

22 de Diciembre

La Navidad es un día de significado y tradiciones, un día especial en el cálido círculo de familiares y amigos.

Margaret Thatcher

21 de Diciembre

Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:4-7

20 de Diciembre

Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isaías 9:6

19 de Diciembre

”Llegarán días —afirma el Señor—, en que cumpliré la promesa de bendición que hice al pueblo de Israel y a la tribu de Judá. En aquellos días, y en aquel tiempo, haré que brote de David un renuevo justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país.

En aquellos días Judá estará a salvo, y Jerusalén morará segura. Y será llamada así: ‘El Señor es nuestra justicia’ ”.

Jeremías 33: 14-16

18 de Diciembre

El Espíritu y la novia dicen: «¡Ven!»; y el que escuche diga: «¡Ven!» El que tenga sed, venga; y el que quiera, tome gratuitamente del agua de la vida.

Norman Vincent Peale

17 de Diciembre

La navidad es la celebración de un evento que puso al cielo a cantar, un evento que dio a las estrellas del cielo nocturno un nuevo brillo.

Billy Graham

16 de Diciembre

Adviento es tiempo de espera

Una razon por la que muchas personas nunca ven a Dios obrando en sus vidas es porque nunca esperan el tiempo suficiente para que Dios muestre su poder.

Wayne Stiles

15 de Diciembre

El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes

Deuteronomio 31:8

14 de Diciembre

El Adviento significa: La Venida. Si Dios viene al hombre, lo hace porque en nosotros ha puesto una dimensión de espera para poder recibirle y permitirle que viva en nosotros

13 de Diciembre

…porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche.

1 Tesalonicenses 5:2

12 de Diciembre

La palabra Adviento significa «venida» o «llegada».
El Adviento es un tiempo de espera y preparación para el nacimiento de Jesús pero también un tiempo en el que podemos poner nuestro foco en la segunda venida del Señor que regresará nuevamente.

11 de Diciembre

Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces.

El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.

Isaías11:1-2

10 de Diciembre

Señor enseñame a esperar y dame la gracia de hacer tu voluntad

9 de Diciembre

Acoje al Dios que viene.
Déjate encontrar por Él.
Vacíate de todo lo que te sobra.
Invitale a que haga su obra en ti.
Escúchale con atención.
No temas por lo que el va a hacer en tu vida.
Toma todo lo que tienes y
Ofréceselo como ofrenda de gratitud.

8 de Diciembre

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, saldrá el que gobernará a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.
Por eso Dios los entregará al enemigo hasta que tenga su hijo la que va a ser madre, y vuelva junto al pueblo de Israel el resto de sus hermanos.
Miqueas 5:2-3

7 de Diciembre

El verdadero propósito de la venida de Cristo al mundo fue ofrecer su vida como sacrificio por los pecados de los hombres. Vino a morir. Este es el corazón de la Navidad.

Billy Graham

6 de Diciembre

El Señor viene, siempre viene. Cuando tengas oídos para oír y ojos para ver, lo reconocerás en cualquier momento de tu vida. La vida es Adviento; la vida es reconocer la venida del Señor.

Henry Nowen

5 de Diciembre

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Mateo 25:13

4 de Diciembre

La palabra adviento significa «expectativa». Lo que el adviento puede hacer por nosotros es formentar un sentido de esperanza en nuestras vidas».

3 de Diciembre

«Voz de uno que grita en el desierto:
“Preparen el camino para el Señor,
háganle sendas derechas”» Mateo 3:3

2 de Diciembre

Una celda de una prisión en la que uno espera y espera, y es totalmente dependiente del hecho de que la puerta se abra desde el exterior, no es una mala imagen de adviento

1 de Diciembre

Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento. Lucas 1:14

Llegó diciembre y tenemos algo para tí. Hemos preparado un regalo para ayudarte a prepararte para ese día que recordamos el nacimiento del Mesías.

A partir de hoy 1 de diciembre y hasta la navidad, te haremos regalos que no olvidarás, podras descubrir versículos bíbilicos, citas de insipiración y música relacionada con esta hermosa temporada del año.

«Oh ven o ven bendito Emmanuel,
De la maldad rescata a israel
Que llora en triste desolación
Y espera ansioso su liberación
Cantad, Cantad
Que nuestro Emmanuel vendrá a ti muy pronto Israel”