Boletín 28 de noviembre de 2021

JESUS REVELADO EN MI

 

“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días” Gálatas 1:15-18

“Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”. 2 Corintios 4:6

Estas palabras del apóstol Pablo muestran que su apostolado no vino por medio de hombres, sino que fue recibido directamente de Jesucristo, por eso, todo su ministerio está basado en el Cristo resucitado, con el que tuvo su primer encuentro en Damasco para su conversión y luego durante tres años recibió instrucción directa de Él en Arabia.

Que experiencia tan particular, Pablo fue llevado al conocimiento y a la fe por el mismo Señor Jesucristo. Todos los que hemos sido convertidos para salvación, hemos sido llamados por su gracia transformadora. La conversión es obra del poder de Dios, por eso Cristo no solo debe ser revelado a nosotros, sino que también debe ser revelado en nosotros, y esto es lo que Pablo afirma en Gálatas 2:20 “Más vive Cristo en mí”.

Todos necesitamos esa revelación del Hijo en nosotros porque hace que cambiemos nuestra perspectiva espiritual. No se trata de saber mucho de una religión o que digamos que Jesús fue un gran maestro o profeta, o hablemos de cualquier cosa histórica sobre Él, sino que debe ser una verdad revelada en nuestra vida. Desafortunadamente la mayoría de las personas tienen solo un conocimiento externo de Jesús; saben de Él, porque dividió la historia en dos o porque se le menciona histórica y culturalmente cuando se celebra Semana Santa o Navidad; otros solo tienen un conocimiento bíblico porque han leído los evangelios o las epístolas y saben lo que hizo en su ministerio terrenal, pero es simple conocimiento.

Algo diferente es la experiencia espiritual cuando el Padre por medio de su Santo Espíritu revela su presencia en nosotros, es un encuentro espiritual y vital con la persona de Jesús, que trae un cambio radical dentro de nuestro ser y que nos lleva a encontrar nuestra gloria en lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Jesucristo. En Él está la plenitud de Dios, de tal manera que nada quedó fuera de Él y de esa plenitud tomamos todos. Como lo expresa Juan 1:16 “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”.

Así como a Pablo, el Señor nos escogió antes de que naciéramos y nos apartó, para que cumpliéramos los propósitos de su amor soberano y así manifestar en nosotros su buena voluntad. A Dios Padre le agradó revelarnos a Jesús para que resplandeciese en nuestros corazones.

Conexiondevida.org

RECUERDA

Próximos Artículos

5- Diciembre Mayte Ayuso
12 Angel Cuellar
19 Josefina Martín

Cumpleaños

28 David Muñoz Bermúdez
4- Diciembre- Andreas Wolf

DaVida

Miércoles
10:00 – 12:00
Enma, Sophia, Katy, Frank

Ropa y Comida

Viernes
16:00 – 18:00
Enma, Sophia, Katy, Frank

Culto Oración

Zoom

Miércoles 1 de Diciembre
7:00 pm
Preside – Estarlin Almarante
Medita – Juan Simarro

Culto dominical

Zoom – Presencial

Domingo 5 de Diciembre
12:00 am
Preside – Josefina Martín
Predica – Estarlin Almarante

E.D. Niños

Presencial

Domingo 5 de Diciembre
11:00 am

E.D. Adultos

Presencial

Domingo 5 de Diciembre
11:00 am

Grupo de Crecimiento

VIERNES 19H

Próximamente

Oremos

POR LA IGLESIA

Por el pastor, por los Ancianos, los diáconos y los responsables de cada ministerio. Por las familias y matrimonios de nuestra congregación. Por los niños y jóvenes, que sepamos ser modelos de fe para ellos.

Por los hermanos en situación económica precaria y desempleo.

Por nuestros familiares y amigos que no conocen a Dios.

POR NUESTRA FEDERACIÓN FIEIDE
Oremos nuestra federación FIEIDE, por su junta, economía, actividades en general. Y por la salud de las iglesias que la componemos.

POR LA SITUACIÓN SOCIAL
Por la pandemia en nuestro país y en el resto del mundo. Por nuestros gobernantes

Por la erupción del volcan de la Palma, para que el Señor medie en esa situación.

Por la sequia de la cuenca del Guadalquivir

Por la situación política y social en diversos países como en Venezuela, Yemen., Etiopía, Siria, Líbano, Myanmar, Bielorrusia, Cuba, Afganistán, Guinea Conakry.

Por la iglesia perseguida en el mundo, especialmente en Asia y África.

Por el gobierno de nuestro país. Por el entendimiento entre los partidos políticos, que puedan llegar a acuerdos en beneficio de nuestra sociedad..

Por el cambio climático y la responsabilidad de todos los países para contribuir a
reducir el daño.

Anuncios

Hoy. Primer domingo de Adviento. Este domingo empezaremos a prepararnos para recordar la venida de nuestro redentor.

Hoy. Culto de jóvenes. Los jóvenes de nuestra iglesia estarán dirigiendo este culto y han invitado a un predicador especial para este día.

Hoy. Anuncio de la ofrenda especial Fieide 2021. En esta ocasión la ofrenda se dedicará para MP22

CULTOS MIXTOS. Inscripciones.
Debido a la mejora de la situación de la pandemia en nuestro país y que el gobierno ha relajado las medidas anticovid, en la iglesia se elimina la limitación del aforo y ya no es necesario apuntarse previamente para venir a los cultos. A pesar de esto, os pedimos que respetemos las otras medidas que siguen vigentes.

Voluntarios para el equipo de ujieres. Se precisan voluntarios dispuestos a colaborar en esta importante ministerio, que siempre lo ha sido, pero ahora más por las tareas añadidas a causa de la prevención contra el covid-19. Los interesados pueden ponerse en contacto con Ana Bravo.

Evolución de las ofrendas. Como podéis ver hay un descenso notorio en las ofrendas que contrasta con la evolución del año pasado, en el que no se notó la crisis generada por el covid-19. Se trata de un descenso que, de no corregirse, comprometería la continuidad de la iglesia. Para este año no es grave, puesto que al no haber tenido que desembolsar el salario pastoral, la tesorería ha mejorado. Pero debiera preocuparnos de cara al futuro.

Voluntarios para la preparación de los símbolos de la Santa Cena. Se necesitan 1 o 2 personas que puedan ayudar en este ministerio para que no lo tenga que hacer siempre la misma persona. Si tienes disposición para colaborar, contacta con Silvia.

Sanidad

Miguel Espada. Está en casa, pero su estado de salud sigue siendo delicado.

Carlos Calvente. Está en casa y sigue en tratamiento de sus dificultades médicas.

David Casado. Ha sido intervenido para realizarle un cateterismo y se está recuperando de dicha operación.

Juan Antonio Robles. Pidamos al Señor que dé consuelo y fuerza a la familia de nuestro hermano por el fallecimiento de su madre.

RECORDEMOS A LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE

Carlos Gómez. Pastor fundador de esta iglesia, que no está aún bien pero sigue mejorando lentamente. Agradece las oraciones de la iglesia.

Alicia. Que ha pedido oración por su madre Ma Jesús, que ha sido ingresada con neumonía.

Maite Ayuso. Por la superación de su bronquitis y un nuevo trabajo.

La hermana pequeña de n/ hermana Gloria. Por la sanación de sus esposo y su recuperación anímica.

Carmen Castro. Por la recuperación total de su rodilla, de la que fue operada.

Jeannette, la esposa de Francisco Portillo. […] Dando gracias también porque últimamente ha experimentado, incluso, una leve mejoría.

Elena González. Para que evolucione bien de las sesiones que tuvo de quimio.y desus jaquecas.

Roxy. Por su delicado estado de salud, que como nos informó le impide trabajar.

Claudia Jiménez. Por la prueba que tuvo recientemente, porque de un tiempo a esta parte está teniendo molestias en un pecho.

Misael. Ya ha firmado las autorizaciones para ser operado. Ahora, a esperar un hígado compatible.

La bebé de nuestro hermano Luis, Emery Lo está pasando mal por una afección que tiene en los ojos. Y también oremos por el trabajo del propio Luis.

José Gutiérrez. Oremos para que su enfermedad no siga avanzando y porque el resultado de la biopsia que han de hacerle no arroje malignidad alguna.

Tere. Por sus dolores.

Begoña. Demos gracias porque va mejorando. Pidamos por su recuperación total.

Milagros Pérez. Por su hernia de hiato y sus molestias estomacales.

PRECARIEDAD ECONÓMICA DERIVADA DEL COVID-19. Si algún hermano, a resultas del Coovid-19 ha quedado en situación de paro o ERTE sin cobrar y está en situación de precisar ayuda, por favor, que se dirija a Antonia.

Puedes ponerte en contacto con nuestro pastor Estarlin Almarante: 633 527 652
pastor@iglesiaevangelicademostoles.org

Igualmente puedes ponerte en contacto con nuestros AncianosDavid Casado: 607 391 572 // Juan A. Robles:
609 359 808 // Francisco Diéguez: 699 113 805