CORRER SIN DESMAYAR

Francisco Portillo

Nací en Málaga, en el seno de una familia católica. Por invitación de mi hermano mayor comencé a asistir a una iglesia evangélica cuando tenía 11 años. A los 14 años me bauticé. Mi vocación por la enseñanza, la física y la música, me llevó a estudiar estas materias con la idea de ser profesor en Bachillerato. En 1980 obtuve mi titulación en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid y en 1981 finalicé mi tesina en Física Teórica Nuclear. Ese mismo año conocí a Jeannette, mi esposa, con la que contraje matrimonio en Alaska en 1983. Juntos servimos en la Iglesia Cristo Vive en Madrid en el ministerio con adolescentes. Enseñé durante varios años en Bachillerato hasta que en 1986 comencé mis estudios de Teología en el seminario Trinity Evangelical Divinity School, en Deerfield, localidad en las afueras de Chicago. Obtuve mi Máster en Divinidades en 1989, el mismo año en el que nacería nuestro primer hijo Juan Francisco. Después vendrían dos más: David y Ana María.

Durante mis estudios de Teología serví como pastor en dos congregaciones hispanas en Chicago. Aquella experiencia confirmó mi llamamiento al pastorado si bien tengo que confesar que no me fue fácil renunciar a la vocación por la enseñanza de las ciencias. A principios de 1990 fui llamado como pastor de la Iglesia Evangélica de Móstoles (FIEIDE), ministerio que ejercí hasta finales de 1999 cuando fui nombrado Secretario-Coordinador de la FIEIDE, ministerio que sigo desarrollando en la actualidad.

CORRER SIN DESMAYAR

Introduccion