Logo Iglesia Evangélica de Móstoles - Madrid
gracias de dios

Alaba a Dios

youtube 
Él da mayor gracia a los humildes

Dios está en el lugar más alto, por encima de todo; sin embargo, habita y está cerca de los humildes, para reavivar su espíritu y vivificar sus corazones, como dice Isaías 57:15 «Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados».

Se inclina a atender a los quebrantados de corazón, a los que reconocen su necesidad de Él. La humildad es una virtud que hace que su gracia se derrame de manera abundante sobre nosotros, dice: “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes” Santiago 4:6.

Con los orgullosos no se muestra condescendiente, sino que los mira de lejos y los resiste. La soberbia es el pecado que nos separa de Dios cuando seducidos por el enemigo queremos actuar a nuestra manera, cuando permitimos que nuestra mente se envanezca, nuestros ojos se enaltezcan y creamos que estamos bien sin Dios. A veces se malinterpreta el concepto de humildad y se asocia con silencio, sumisión y pensamientos de insuficiencia. Hay varias cosas que debemos saber para entender bien que es humildad:

1 Pedro 5: 5a “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad”; nos enseña que debemos someternos unos a otros revistiéndonos de humildad. Esto implica aprender a recibir amonestación o consejo y entender que nuestras opiniones no siempre son mejores que la de los demás. Es aprender a conocer nuestros límites y ver la gracia de Dios en la vida de otros. Nuestro enfoque debe ser humillarnos bajo la voluntad de Dios, entendiendo esto guardaremos sus mandamientos y no satisfaremos las expectativas humanas. La humildad no significa que debemos ser personas pasivas, Dios requiere del celo y la acción en nuestras vidas, con un espíritu afable y apacible en nuestro interior; y con el anhelo de hacer lo que agrada a Él.

No debemos jactarnos de nuestras habilidades y capacidades, sino reconocer siempre que nuestra competencia proviene de Dios, si usamos nuestros dones es para la gloria y propósito de Dios.

Cuando somos humildes el Señor cumple su propósito en nosotros y mira a aquellos que tiemblan a su palabra y la obedecen. Por ello, Jesús es nuestro máximo ejemplo de humildad, se despojó a sí mismo para cumplir el propósito divino en esta tierra, tengamos su mismo sentir y glorifiquémoslo con una vida en humildad y obediencia.

Actividad Semanal

Tertulimartes
tertulimartes
Martes 17 Mayo
10:30 a 13:00 am
Tiempo de juegos, charla,
oración y otras actividades
Presencial
-
Culto Oración
culto-de-oracion
Miércoles 18 Mayo
19:00 - 20:30 pm
Preside
Merche Antequera
Medita
Mila Ondo
Zoom
-
Obra Social
ASOCIACION-ACTUA
Miércoles 18 Mayo
10:00 - 12:00 am
Ángeles del Amo y
Arely
Viernes 20 Abril
16:00 - 18:00 pm
Juan Antonio Márquez
-
Discipulado
discipulado
Sábado 19 de Mayo
19:30 - 20:30
Zoom
-
Escuela dominical Niños/Niñas
escuela-dominical-niños
Domingo 22 Mayo
11:00 am
Niños/Niñas
Presencial
-
Escuela dominical Adultos
escuela-dominical-adultos
Domingo 22 Mayo
11:00 am
Adultos
Presencial
-
Culto dominical
CULTO-DOMINICAL
Domingo 22 Mayo
12:00 a 13:30 am
Preside
Celia Naranjo
Predica
Paco Diéguez
Presencial y Zoom
-
Feliz Cumpleaños
feliz-cumpleaños
16 Francisca Isabel Pineda
18 Celia Naranjo
-
TEMAS DE ORACIÓN
ORAR
POR LA IGLESIA

Por el pastor, por los Ancianos, los diáconos y los responsables de cada ministerio. Por las familias y matrimonios de nuestra congregación. Por los niños y jóvenes, que sepamos ser modelos de fe para ellos.
Por los hermanos en situación económica precaria y desempleo.
Por nuestros familiares y amigos que no conocen a Dios.
POR NUESTRA FEDERACIÓN FIEIDE

Oremos nuestra federación FIEIDE, por su junta, economía, actividades en general. Y por la salud de las iglesias que la componemos.

POR LA SITUACIÓN SOCIAL
Porque la situación de la pandemia pueda normalizarse y la apertura de restricciones no suponga una vuelta a etapas anteriores.
Por la recuperación en la isla de la Palma tras el cese de la erupción del volcán.
Por la guerra entre Ucrania y Rusia. Por las decisiones que tomen el resto de países como consecuencia de la misma.
Por la concienciación contra la violencia de género.
Por la acentuación de la pobreza en nuestro país.
Por el gobierno de nuestro país.

Orando por un ministerio:
Grupos Bíblicos Unidos. Es la entidad que agrupa a las diferentes secciones de nuestro ministerio: secundaria (GBE), universidad (GBU) y profesionales (GBG). Tienen la visión de dar a cada estudiante y profesional en España la oportunidad para escuchar y responder al evangelio de Jesús.

Consejo Evangélico de Madrid: Esta entidad busca promover la comunión cristiana y la unión de las Iglesias Evangélicas e instituciones de Confesionalidad protestante en la Comunidad de Madrid.
ANUNCIOS
ANUNCIO
Tertulimartes. Reunión los martes para pasar un tiempo de juegos, charla, oración y otras actividades. Será a las 10:30 hasta las 13:00.

Continuidad del uso de la mascarilla en la iglesia. El gobierno español ha anunciado que a partir del 20 de este mes las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los interiores. Sin embargo, desde el Consejo de la iglesia queremos ser prudentes y os pedimos que mantengamos el uso de la mascarilla durante todas las actividades que se realicen en la iglesia para cuidarnos unos a otros.

Voluntarios para la obra social. Debido a la marcha de Emma y Sophia, necesitamos voluntarios que puedan colaborar en la obra social los miércoles de 10:00 – 12:00 y los viernes a las 16:00 – 18:00. Si puedes colaborar en este ministerio, ponte en contacto con Virginia Olmos.

Baja de paternidad del pastor. El pastor estará de baja de paternidad hasta el próximo 17 de mayo. Durante este tiempo si alguien necesita atención pastoral, puede contactar con los ancianos de la iglesia.

21/05 Reunión de mujeres. - El sábado 21 será la próxima reunión de mujeres en el local de la iglesia a las 17:30.

29/05 Día de la familia.- El próximo domingo 29 estaremos celebrando en la iglesia nuestro día de la familia.

Evolución de las ofrendas. Como podéis notar este año estamos logrando cambiar la tendencia negativa del año pasado y ahora estamos teniendo una evolución positiva en las ofrendas de la iglesia. Queremos dar las gracias a todos los miembros por el gran esfuerzo y responsabilidad que estamos teniendo y al mismo tiempo animarnos a seguir así para que podamos consolidar el proyecto de iglesia que queremos.

Ofrendas en efectivo. Se ha instalado en la iglesia un buzón para que podamos realizar ofrendas en físico. Las personas que quieran desgravar en la declaración de la renta sus ofrendas deberán de indicar en el sobre su nombre o número en tesorería. A pesar de esto, os animamos a que se dé prioridad al método de transferencias bancarias.

NOTA: Las actividades de nuestra iglesia se pueden consultar también en la página web. Os animamos a visitarla porque en ella podréis encontrar las meditaciones de los miércoles y las predicaciones dominicales. Además, se han subido, meditaciones y películas y música cristiana clásica y moderna.

PRECARIEDAD ECONÓMICA DERIVADA DEL COVID-19. Si algún hermano,
a resultas del Covid-19 ha quedado en situación de paro o ERTE sin cobrar y está en situación de precisar ayuda, por favor, que se dirija a Antonia.
OFRENDAS
BOLETIN-IMAGEN-OFRENDAS
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
(2 Corintios 9:7)
Cuenta para ofrendas y diezmos
ES50-2100-4286-6722-0010-8269
Logo Iglesia Evangélica de Móstoles - Madrid
Avenida de la ONU 22 Posterior
28936 - Móstoles - MADRID
Telf: 916 467 636
https://iglesiaevangelicademostoles.org