Logo Iglesia Evangélica de Móstoles - Madrid
MI GOZO ESTÁ EN DIOS
gozo

En la vida, por propósito y bondad de Dios, pasamos por diversas situaciones y circunstancias; y evidentemente una de las cuales más nos afecta o en parte
nos descontrola, es cuando tenemos escasez; escasez económica, de respuestas, de compañía y en general escasez emocional y hasta espiritual, pues como la palabra lo dice nos está haciendo falta algo, algo que indudablemente necesitamos y anhelamos.

Pero lo cierto de todo esto, por difícil y doloroso que sea, es que es completamente necesario en nuestra vida y es a través de lo cual el Señor nos quiere edificar. Por eso, Él a través de su palabra, nos enseña que por mucho que veamos escasez o falta de fruto en una o muchas áreas de nuestra vida, nuestro gozo nunca debe faltar; puesto que, nuestra alegría y plenitud no deben depender de los resultados o las circunstancias, sino que siempre deben estar puestas en Dios.

El gozo de nuestra vida está en conocer a Dios, en tenerlo a Él en nuestro corazón y en saber que nos ama y que cada mañana su misericordia es renovada. Eso es lo que a nosotros nos debe llenar el corazón de alegría y gozo, pues todo lo demás son añadiduras, de las cuales Dios se encargará de suplir en su tiempo y conforme al plan y propósito en el cual quiere que andemos.

Recordemos además este mandato básico y claro, dice Dios en 1 Tesalonicenses 5:16, 18 “Estad siempre gozosos.” “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” Así que, el llamado es para que en todo tiempo vivamos en el gozo de Dios y agradecidos por su gran amor.

Conexiondevida.org

TEMAS DE ORACIÓN
ORAR
POR LA IGLESIA
Por el pastor, por los Ancianos, los diáconos y los responsables de cada ministerio. Por las familias y matrimonios de nuestra congregación. Por los niños y jóvenes, que sepamos ser modelos de fe para ellos.
Por los hermanos en situación económica precaria y desempleo.
Por nuestros familiares y amigos que no conocen a Dios.

POR NUESTRA FEDERACIÓN FIEIDE
Oremos nuestra federación FIEIDE, por su junta, economía, actividades en general. Y por la salud de las iglesias que la componemos.

POR LA SITUACIÓN SOCIAL
Porque la situación de la pandemia pueda normalizarse y la apertura de restricciones no suponga una vuelta a etapas anteriores.
Por la recuperación en la isla de la Palma tras el cese de la erupción del volcán.
Sequía de la cuenca del Guadalquivir: Agradecer por las lluvias que han ayudado a paliar la sequía.
Por la guerra entre Ucrania y Rusia. Por las decisiones que tomen el resto de países como consecuencia de la misma.
Para que cese la violencia de género.
Por la acentuación de la pobreza en nuestro país.
Por el gobierno de nuestro país.

Decisión. Es una organización evangélica sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de los valores cristianos y la comunicación del mensaje de Jesucristo, mostrando su relevancia para la sociedad actual.

Grupos Bíblicos Unidos. Es la entidad que agrupa a las diferentes secciones de nuestro ministerio: secundaria (GBE), universidad (GBU) y profesionales (GBG). Tienen la visión de dar a cada estudiante y profesional en España la oportunidad para escuchar y responder al evangelio de Jesús.
ANUNCIOS
ANUNCIO
Hoy. Reanudación de las escuelas dominicales. Este domingo regresan todas las escuelas dominicales a las 11:00. Los discipulados serán retomados el próximo domingo 1 de mayo.

Subida del aforo al 100%. A partir del domingo 24 el aforo de la iglesia será del 100% por lo que no hará falta apuntarse previamente para venir a la iglesia. Esta medida se toma debido a la mejora de la situación de la pandemia en nuestro país.

Continuidad del uso de la mascarilla en la iglesia. El gobierno español ha anunciado que a partir del 20 de este mes las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los interiores. Sin embargo, desde el Consejo de la iglesia queremos ser prudentes y os pedimos que mantengamos el uso de la mascarilla durante todas las actividades que se realicen en la iglesia para cuidarnos unos a otros.

Voluntarios para la obra social. Debido a la marcha de Emma y Sophia, necesitamos voluntarios que puedan colaborar en la obra social los miércoles de 10:00 – 12:00 y los viernes a las 16:00 – 18:00. Si puedes colaborar en este ministerio, ponte en contacto con Virginia Olmos.

Baja de paternidad del pastor. El pastor estará de baja de paternidad hasta el próximo 18 de mayo. Durante este tiempo si alguien necesita atención pastoral, puede contactar con los ancianos de la iglesia.

Ofrendas en efectivo. Se ha instalado en la iglesia un buzón para que podamos realizar ofrendas en físico. Las personas que quieran desgravar en la declaración de la renta sus ofrendas deberán de indicar en el sobre su nombre o número en tesorería. A pesar de esto, os animamos a que se dé prioridad al método de transferencias bancarias.

NOTA: Las actividades de nuestra iglesia se pueden consultar también en la página web. Os animamos a visitarla porque en ella podréis encontrar las meditaciones de los miércoles y las predicaciones dominicales. Además, se han subido, meditaciones y películas y música cristiana clásica y moderna.

PRECARIEDAD ECONÓMICA DERIVADA DEL COVID-19. Si algún hermano, a resultas del Covid-19 ha quedado en situación de paro o ERTE sin cobrar y está en situación de precisar ayuda, por favor, que se dirija a Antonia.
OFRENDAS
BOLETIN-IMAGEN-OFRENDAS
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
(2 Corintios 9:7)
Cuenta para ofrendas y diezmos
ES50-2100-4286-6722-0010-8269
Logo Iglesia Evangélica de Móstoles - Madrid