Logo Iglesia Evangélica de Móstoles - Madrid
ENTERRAR TALENTOS BAJO VELOS RELIGIOSOS
talentos

Vamos a comentar la frase de Jesús “Al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado”. Pareciera que fuese una frase del capitalismo salvaje que sustentan las
estructuras de maldad que marginan y empobrecen a más de media humanidad, despojando a los débiles del mundo, pero Jesús no va por ahí. Él condena a los egoístas acumuladores insolidarios con los que no tienen.

Jesús habla en otro contexto, el de los talentos que cada uno recibimos y de los que se nos han de pedir cuentas. Condena a los que entierran sus talentos convirtiéndose en improductivos para el Reino de Dios, no actúan con ellos, no los trabajan, sumergiéndose así en la insolidaridad humana y que, además, solo piensan en ellos, en sus ombligos y sus comodidades.

Para algunos, es más cómodo vivir una vida religiosa enterrando el talento y viviendo la vida muelle, aunque sea dentro de la iglesia, que ponerlo a trabajar en el mundo, en la calle, a favor de los demás. Hay que evitar enterrar nuestros talentos bajo velos religiosos, pero insolidarios y de espaldas hacia aquellos que necesitan que nuestros talentos sean trabajados. El Evangelio implica comprometerse en la acción solidaria y amorosa de ayuda al prójimo que nos necesita en medio de un mundo de dolor. Hay que poner a trabajar nuestros talentos en un mundo egoísta y hostil.

Juan Simarro Fernández

Actividad Semanal

Tertulimartes
tertulimartes
Martes 7 Junio
10:30 a 13:00 am
Tiempo de juegos, charla,
oración y otras actividades
Presencial
-
Culto Oración
culto-de-oracion
Miércoles 8 Junio
19:00 - 20:30 pm
Preside
Javier de la Fuente
Medita
Estarlin Almarante
Zoom
-
Obra Social
ASOCIACION-ACTUA
Miércoles 8 Junio
10:00 - 12:00 am
Angelines del Amo y Arely
Viernes 10 Junio
16:00 - 18:00 pm
Juan Antonio Márquez
-
Discipulado
discipulado
Jueves 19 de Junio
Zoom

Cualquier duda, consultar con:
Juan Carlos Fernández
-
Escuela dominical Niños/Niñas
escuela-dominical-niños
Domingo 12 junio
11:00 am
Niños/Niñas
Presencial
-
Escuela dominical Adultos
escuela-dominical-adultos
Domingo 12 junio
11:00 am
Adultos
Presencial
-
Culto dominical
culto-dominical
Domingo 12 junio
12:00 a 13:30 am
Preside
Dulce Borrero
Predica
Estarlin Almarante
Presencial y Zoom
-
Feliz Cumpleaños
feliz-cumpleaños
12 Junio Pedro Arévalo
19 Junio Jacqueline González
26 Junio Paula Arias
-
TEMAS DE ORACIÓN
ORAR
POR LA IGLESIA
Por el pastor, por los Ancianos, los diáconos y los responsables de cada ministerio. Por las familias y matrimonios de nuestra congregación.
Por los niños y jóvenes, que sepamos ser modelos de fe para ellos.
Por los hermanos en situación económica precaria y desempleo.
Por nuestros familiares y amigos que no conocen a Dios.
POR NUESTRA FEDERACIÓN FIEIDE
Oremos por su junta, economía, actividades en general. Y por la salud de las iglesias que la componemos.
Un nuevo Tesorero-Administrador en FIEIDE. La federación lleva unos meses buscando una persona que pueda hacerse cargo de estas funciones. Nos piden que oremos para encontrar a la persona adecuada para el puesto.
POR LA SITUACIÓN SOCIAL
Por la guerra entre Ucrania y Rusia. Por las decisiones que tomen el resto de países como consecuencia de la misma.
Por los crímenes de guerra que se están cometiendo.
Por la concienciación contra la violencia de género.
Por la acentuación de la pobreza en nuestro país.
Por los trastornos mentales crecientes entre los jóvenes de nuestro país.
Por Europa y el aumento de su secularización.
Por la cada vez más evidente represión hacia las mujeres en Afganistán
Orando por un ministerio:
Departamento de Evangelismo y Misiones de FIEIDE. El DEM tiene como meta principal servir a las iglesias de FIEIDE en las áreas relacionadas con la evangelización, la obra pionera y las misiones internacionales, proveyendo de asistencia en la capacitación, mano de obra en la evangelización y asesoramiento en estrategia de plantación de iglesias.
ANUNCIOS
ANUNCIO
Uso de la mascarilla en la Iglesia. A pesar de que ya no es obligatorio su uso en interiores, os pedimos que sigamos utilizando la mascarilla en la iglesia para mayor cuidado y protección de todos.
5/06 y 12/06 - Ofrenda especial para Senegal. Desde nuestra federación de iglesias se nos invita a colaborar con una ofrenda especial para un proyecto que están realizando unos hermanos en Senegal. Tendremos la oportunidad de realizar esta ofrenda hasta el próximo domingo 12/06. Especificando en la ofrenda “Senegal” para poder identificarla.
7/06 Martes - Descarga de alimentos. Este día tendremos la descarga de los alimentos de la Cruz Roja. Será por la tarde y necesitamos entre 6 a 8 personas para poder realizar esta descarga. Si puedes participar, por favor contacta con Virginia Olmos.
10/06 Reunión de mujeres. El próximo viernes 10 será la última reunión de mujeres antes del verano. Será a las 19:00 en el local de la iglesia.
11/06 España oramos por ti. El próximo sábado a las 18:00 en Atocha se celebrará una marcha del evento España oramos por ti. Si quieres más información de este evento pregunta al pastor.
12/06 Presentación de David y comida en la iglesia. - El próximo domingo 12 Estarlin y Cristina realizarán el acto de presentación de David al Señor en la iglesia. Después del culto los que quieran se pueden quedar a comer en la iglesia para pasar una tarde de comunión.
26/06 Asamblea extraordinaria de la Iglesia. El domingo 26 celebraremos una asamblea extraordinaria en la que se votará la aceptación o no de los candidatos al bautismo, así como también las solicitudes de membresía que han hecho algunos hermanos.
Búsqueda de un/a enfermero/a o médico creyente para asistencia sanitaria en los campamentos de Pinos Reales. Si quieres más información ponte en contacto con Elena Flores.
Ropa para la Obra Social.- En las últimas semanas estamos recibiendo mucha ropa para la obra social, nuestras instalaciones están al límite, por lo que os pedimos que hasta nuevo aviso, no traigáis ropa para evitar saturar nuestra capacidad de almacenaje.
Evolución de las ofrendas. Como podéis notar este año estamos logrando cambiar la tendencia negativa del año pasado y ahora estamos teniendo una evolución positiva en las ofrendas de la iglesia. Queremos dar las gracias a todos los miembros por el gran esfuerzo y responsabilidad que estamos teniendo y al mismo tiempo animarnos a seguir así para que podamos consolidar el proyecto de iglesia que queremos.
OFRENDAS
BOLETIN-IMAGEN-OFRENDAS
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
(2 Corintios 9:7)
Cuenta para ofrendas y diezmos
ES50-2100-4286-6722-0010-8269
Logo Iglesia Evangélica de Móstoles - Madrid
Avenida de la ONU 22 Posterior
28936 - Móstoles - MADRID
Telf: 916 467 636
https://iglesiaevangelicademostoles.org