Logo Iglesia Evangélica de Móstoles - Madrid
Boletín 2 de Enero

mujer-con-bengala-600x399


AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

“Año nuevo, vida nueva” es una de las frases que más podemos escuchar al comenzar cada año.

La mayor parte de la sociedad amanece cada año nuevo con el propósito de cambiar su vida. Desde los medios de comunicación, se nos bombardea indicándonos cuáles deben de ser esos nuevos propósitos que deben de regir el nuevo año que comienza: ponernos a dieta, acudir al gimnasio, aprender un idioma..., etc. La lista puede llegar a ser interminable, según los intereses de cada uno. Sin embargo, nunca se oye que uno de los propósitos que debería tener el hombre o la humanidad entera es el de acercarse más a su creador, acercarse más a Dios, para llegar a tener una comunión sincera con Él. Para dejarnos moldear como Dios quiere que seamos, uno de los propósitos que deberíamos tener, cada año nuevo, es el conocer más a Dios cada día. Es una cosa sencilla y barata de hacer, ya que podemos, cada día, leer nuestras Biblias. En sus páginas podemos aprender a cómo comportarnos, encontrar consuelo, a enfrentarnos a distintas situaciones de la vida y a tener esperanza. Una esperanza que sólo tenemos los que creemos en Dios, la cual es el poder estar reunidos algún día con Él, en la vida eterna. Una vida dónde no habrá más hambre, temor o amargura. Una vida dónde los cristianos tenemos puesta nuestra mira y anhelamos alcanzar el día que ya cerremos los ojos en la vida terrenal.

El Año Nuevo debe ser para los cristianos un propósito de esperanza para poder llegar a tener una nueva vida eternal junto a Dios.

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” 1a Pedro 1:3-5.

Celia Naranjo Martínez

Actividad Semanal

Culto Oración
CULTO-MIERCOLES
Zoom
5 de Enero - 7:00 pm
Preside - Javier de la Fuente
Medita - Juan Carlos Fernández
Culto dominical
maxresdefault
Presencial - Zoom
9 de Enero - 12:00 am
Preside - Isabel Romo
Predica - Estarlin Almarante
Escuela dominical Adultos
escuela-dominical-de-adultos
16 de enero
11:00 am - Presencial
Escuela dominical Niños/Niñas
escuela-dominical-de-niños
16 de enero
11:00 am Presencial
Grupo de Crecimiento
CRECIMIENTO
Próximamente
DaVida
Miércoles
10:00 - 12:00
Enma, Sophia, Katy, Frank
BOLETIN-IMAGEN-ASOCIACION
Ropa y Comida
Viernes
16:00 - 18:00
Enma, Sophia, Katy, Frank
OREMOS
ORAR
POR LA IGLESIA

Por el pastor, por los Ancianos, los diáconos y los responsables de cada ministerio. Por las familias y matrimonios de nuestra congregación. Por los niños y jóvenes, que sepamos ser modelos de fe para ellos.

Por los hermanos en situación económica precaria y desempleo.

Por nuestros familiares y amigos que no conocen a Dios.

POR NUESTRA FEDERACIÓN FIEIDE

Oremos nuestra federación FIEIDE, por su junta, economía, actividades en general. Y por la salud de las iglesias que la componemos.

POR LA SITUACIÓN SOCIAL

Por la pandemia en nuestro país y en el resto del mundo.

Por la recuperación en la isla de la Palma tras el cese de la erupción del volcán.

Por la sequía de la cuenca del Guadalquivir.

POR EL GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS
ANUNCIOS
ANUNCIO

Extensión del plazo para hacer la ofrenda especial a Fieide 2021. Tendremos un margen de algunas semanas más para hacer la ofrenda para nuestra federación. En esta ocasión la ofrenda se dedicará para MP22. Os pedimos que aquellas personas que quieran colaborar con esta ofrenda lo hagan haciendo una transferencia a la cuenta de la iglesia y poniendo en el concepto “MP22” + el nom
bre del donante.

Ofrendas en efectivo. Estamos dando la posibilidad de ofrendar físicamente en la iglesia en efectivo. Para esto hay que poner la ofrenda en un sobre junto con el papel indicando el nombre y la cantidad de la ofrenda, este sobre se puede entregar a un anciano o al pastor, quienes la harán llegar al tesorero. Con todo esto, os rogamos que prioricemos la ofrenda por medio de las transferencias bancarias.

Pausa navideña de las Escuelas Dominicales. Como cada año, haremos una pausa de todas las escuelas dominicales. Estas se reanudarán el domingo 16 de enero 2022. Esto hará que los cultos a partir del domingo 19/12 comiencen a las 12:00.

27-12. Descarga de alimentos del BAM. Este lunes a las 10:30 será la última descarga de alimentos de este año. Se necesitan entre 6 a 8 personas para poder realizar la descarga. Si quieres ayudarnos, contacta con Antonia.

27, 28 y 29 – 12. Voluntarios para la obra social. Necesitamos 2 o 3 personas que puedan colaborar estos días en la preparación y distribución de los alimentos frescos procedentes del BAM ya que el equipo habitual estará fuera de Madrid. Si quieres colaborar, contacta con Antonia.

Cultos por Zoom. Los cultos de los domingos 26/12 y 02/01 se realizarán exclusivamente por Zoom.

Evolución de las ofrendas. Como podéis ver hay un descenso notorio en las ofrendas que contrasta con la evolución del año pasado, en el que no se notó la crisis generada por el covid-19. Se trata de un descenso que, de no corregirse, comprometería la continuidad de la iglesia. Para este año no es grave, puesto que al no haber tenido que desembolsar el salario pastoral, la tesorería ha mejorado. Pero debiera preocuparnos de cara al futuro.

Voluntarios para el equipo de ujieres. Se precisan voluntarios dispuestos a colaborar en este importante ministerio, que siempre lo ha sido, pero ahora más por las tareas añadidas a causa de la prevención contra el covid-19. Los interesados pueden ponerse en contacto con Ana Bravo.
BOLETIN-IMAGEN-OFRENDAS
OFRENDAS
Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.
(2 Corintios 9:7)

ES5021004286 672200108269
Logo Iglesia Evangélica de Móstoles - Madrid
facebook twitter instagram 
https://iglesiaevangelicademostoles.org