Boletín 16 de Enero

med210618

AÑO 2022. VENGA TU REINO

Cuando pienso que comenzamos un nuevo año, el año 2022, me viene a la mente una petición muy especial: “Venga tu Reino”. Es la segunda petición que se hace en la oración modelo que Jesús nos enseñó. Dios quiera que esta petición se pueda cumplir en este año 2022, que lleguen a percibirse en este año nuevo que comienza algunos de los valores del Reino que funcionaran contra los contravalores marginantes, excluyentes, egoístas y opresores que se mueven en nuestro mundo. Señor, que venga tu Reino con sus valores en contracultura con los que emanan de las estructuras sociales de maldad de un mundo injusto. Que sea un año en el que el Reinado de Dios se vea muy operativo entre nosotros. Que cada cristiano en el mundo pueda ser uno de los agentes del Reino siguiendo los pasos de Jesús y actuando en su nombre.

Señor, que en este año 2022, “Venga a nosotros tu Reino” y nos habilite para ser tus manos y tus pies, así como tu voz para acercar tu Reino a los oprimidos y excluidos de la tierra, a los desclasados, a los pobres e injustamente tratados. Para ello, necesitamos que ese Reino de Dios que irrumpe en la tierra con el nacimiento de Jesús, vuelva a golpearnos de una forma especial en este año nuevo 2022 para comprometernos mucho más con ese Reino y sus valores. ¡Que venga tu Reino, Señor, y que el mundo pueda ir conociendo tu justicia! Que nadie pueda detener ese impulso especial por el que te rogamos en medio de un mundo desigual, injusto, egoísta, marginante y opresor.

Cuando pedimos al Señor que en este año nuevo 2022 venga su Reino, queremos decir que todos esos valores, los valores del Reino, se hagan operativos en el mundo destruyendo todos esos contravalores injustos, egoístas, marginantes y opresores que confunden lo dulce con lo amargo y lo amargo con lo dulce. ¡FELIZ AÑO 2022!

Juan Simarro

Ropa y Comida
Sophia, Enma, Katy, Frank
OREMOS

Por el pastor, por los Ancianos, los diáconos y los responsables de cada ministe-
rio. Por las familias y matrimonios de nuestra congregación. Por los niños y jóvenes, que sepamos ser modelos de fe para ellos.

Por la pandemia en nuestro país y en el resto del mundo.
Por la sequía de la cuenca del Guadalquivir y sus consecuencias.
Por la situación política y social en diversos países como en Venezuela, Yemen.,
Etiopía, Siria, Líbano, Myanmar, Bielorrusia, Cuba, Afganistán. La situación entre
Rusia y Ucrania.
Por el gobierno de nuestro país.

Orando por un ministerio:
- Puertas abiertas: Es una organización que trabaja a favor de los cristianos
perseguidos. Publican cada año una lista de los 50 países con más persecución
contra los cristianos en todo el mundo.

Inicios de los discipulados. En las próximas semanas empezaremos clases de discipulados para aquellos hermanos que tengan interés en aprender más de la Biblia. Así mismo, también se iniciarán las clases de preparación para el bautismo. ¿Quieres dar el paso del bautismo o conoces a alguien que quiera?
Contacta con el pastor.

24/01.- Descarga de alimentos del BAM. El lunes 24 de enero tendremos la primera descarga de alimentos del BAM. Necesitamos entre 6 a 8 voluntarios para poder realizar esta tarea, si puedes participar será a las 10:30 en la obra social, contacta con Antonia.

16/01.- Reapertura de la iglesia. Este domingo 16 de enero reabrimos la iglesia,
aunque con reducción del aforo y haciendo más hincapié en las medidas antiovid.
Se darán más detalles desde el púlpito.

16/01.- Reanudación de las escuelas dominicales. Este domingo 16 se reanudarán las clases de escuela dominical para las diferentes edades, incluyendo la de adultos que también será retransmitida por Zoom empezando a las 11:00.

Protocolo para asistencia a la iglesia. Debido a la reducción de nuestro aforo, para asistir a la iglesia será necesario enviar un mensaje o llamar pidiendo asistencia al pastor. Puedes hacerlo al 633527652 antes del viernes de cada semana.

Convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de Iglesia. El próximo 6 de febrero 2022 tendremos nuestra Asamblea Extraordinaria de Iglesia en la que se han de proponer candidatos para las diaconías que deben de ser renovadas. Las papeletas rellenas se enviarán preferentemente por e-mail a la dirección:
parevalo54@gmail.com o por WhatsApp al teléfono 629376411
del secretario, si bien, también pueden ser entregadas en la Asamblea convocada al efecto para ratificar a los candidatos/as.

Ofrendas en efectivo. Se ha instalado en la iglesia un buzón para que podamos
realizar ofrendas en físico. Las personas que quieran desgravar en la declaración
de la renta sus ofrendas deberán de indicar en el sobre su nombre o número en
tesorería. A pesar de esto, os animamos a que se dé prioridad al método de transferencias bancarias.

Evolución de ofrendas. Como podéis ver hay un descenso notorio en las ofrendas que contrasta con la evolución del año pasado, en el que no se notó la crisis generada por el covid-19. Se trata de un descenso que, de no corregirse, comprometería la continuidad de la iglesia. Para este año no es grave, puesto que al no haber tenido que desembolsar el salario pastoral, la tesorería ha mejorado. Pero debiera preocuparnos de cara al futuro.

Voluntarios para el equipo de ujieres. Se precisan voluntarios dispuestos a colaborar en esta importante ministerio, que siempre lo ha sido, pero ahora más por las tareas añadidas a causa de la prevención contra el covid-19. Los interesados pueden ponerse en contacto con Ana Bravo.

ES5021004286 672200108269
facebook twitter instagram