Por qué creemos que Jesús es Dios

Mucha gente hoy en día quiere interpretar a Jesús, en el mejor de los casos, como un gran filósofo, o cómo el mejor maestro del mundo, o como un gran profeta y una gran persona.

Y es cierto que es una gran persona, un gran maestro, un gran profeta, pero no es solo eso. Es mucho más que eso, Jesús es Dios. Esta es una de las verdades más importantes, una columna del cristianismo.

Vamos a ver en la Biblia algunas de las razones por las cuales nosotros creemos en que Jesús es Dios que vino al mundo hecho hombre para enseñar al ser humano cómo debe vivir.

  1. Los Discípulos lo reconocieron como Dios.
    • Juan:  Juan1:1-3 1En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba con Dios en el principio. 3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
    • Tomás: Jesús se le apareció a Tomás luego de la resurrección.  Juan 20: 27Luego le dijo a Tomás:—Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Acerca tu mano y métela en mi costado. Y no seas incrédulo, sino hombre de fe. 
      28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. 
    • Pablo: Romanos 9: 5De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!
  2. La Iglesia primitiva  (siglos del I al III) lo reconocía como Dios: Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo

   Esta era una verdad central, los credos de la iglesia sin excepción confiesan a Jesús como Dios.

  1. La Iglesia de hoy lo reconoce como Dios.

Eso no ha cambiado, pese a las opiniones de la gente Jesús es y seguirá siendo Dios, Hebreos 13:8 dice que Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos, y su iglesia hoy lo reconoce como Dios.

Si tú has tenido una experiencia con Cristo, sabes que los cambios que tu vida ha tenido, sabes los milagros que has experimentado, todo eso es una muestra de que Jesús es Dios, que por su poder divino Él lo ha hecho en tu vida y lo seguirá haciendo.

Tantas vidas transformadas en la iglesia hoy en día son evidencia de su deidad y poder.

  1. La Biblia entera  lo reconoce como Dios.

Colosenses 1:15 – Jesús es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El Jesús al que servimos no es solo un buen hombre, es el guía a quien podemos acudir, es el Salvador al que nos podemos acercar, es el que nos reconcilia con Dios y con el ser humano, es Dios todopoderoso.

Síguele, adórale, enamórate de Él. En Él estamos seguros. Contémosle al mundo que este Jesús, Dios hecho hombre vino a salvarnos, a rescatarnos de nuestra vana manera de vivir, a darnos vida y vida eterna. Y que así como cambió nuestras vidas puede cambiar la de toda la sociedad si ésta vuelve su mirada a Jesús.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies