Obra Social

Promover y canalizar la ayuda a los necesitados de dentro y fuera de la Iglesia, en cualquiera de sus modalidades,(dinero en efectivo, ropa, comida, etc.), con los recursos propios de la Iglesia o en colaboración con otras entidades evangélicas u organismos oficiales.

obra-social-01Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2:26

Da vida” es un área dependiente de la Diaconía de Obra social, pero autónoma en su funcionamiento, ya que dispone de un presupuesto y recursos propios, dada la importancia singular que posee en la estructura de la ayuda social de nuestra iglesia.

Tiene como función principal la atención de aquellas mujeres embarazadas y madres en situación de necesidad, hasta que el bebé cumpla su primer año de vida. Además de la atención con recursos alimentarios, ropa y enseres para el bebé y la familia.

Da vida” se preocupará por facilitar información a aquellas madres que estén considerando la posibilidad de abortar, para evitar la interrupción voluntaria del embarazo. Asimismo se estimulará la lactancia materna en aquellos casos que sea compatible con la situación de la beneficiaria.

(Proyecto de Manual de la Diaconía de Obra Social)

Ropa y ComidaDa Vida: Este es un programa de atención para familias con niños de hasta un año edad, en el cual se les proporciona gratuitamente alimentos para bebés (leche de continuación, papillas y potitos), completando esta ayuda con  pañales, ropa de bebés y alimentos para todo el grupo familiar, así como con la entrega de sillas, carritos, bañeras de bebés y otros utensilios para el cuidado de la higiene de los lactantes (donaciones particulares).

Adicionalmente se ofrece un servicio de orientación sobre las ayudas que presta u ofrece la administración pública.

Ropa y Comida: Este es un programa dirigido a personas  de escasos recursos económicos, en el cual se atiende desde un solo individuo, hasta a familias numerosas, proporcionándoles ropa (donaciones particulares) y alimentos envasados. Estos alimentos nos son provistos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), debido a que somos una entidad benéfica colaboradora de este organismo.

HORARIOS DE ATENCIÓN:
Da Vida