13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (Mateo 16:13-16 RVR60)

Quizás por defecto profesional me sorprende la forma didáctica que emplea Jesús, podría haber reunido a los 12 y afirmar: “Yo soy el Cristo el Hijo del Dios viviente”, fin de la discusión, pero comienza preguntándoles por qué es lo que piensan los demás y luego personaliza la pregunta hacia ellos mismos. Pedro con la impulsividad que le caracterizaba, contesta el primero y según como me lo imagino yo, sin titubear.

Hoy en día, si Jesús nos hiciera esa misma pregunta: ¿Quién dicen que soy yo? Le responderíamos que unos dicen que un lunático, otros que un gran maestro…

C.S. Lewis escribió: “Tú puedes tacharlo de necio, tú puedes escupirle y matarlo como a un demonio o tú puedes caer a Sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no salgamos con ideas absurdas de que Él fue un gran maestro. Él no nos ha dejado abierta esa posibilidad. Esa nunca fue Su intención” (Mere Christianity, Macmillan, 1952).

Y si hoy nos preguntara a nosotros de manera personal ¿Qué responderemos? Ésta será la pregunta más importante que contestemos en nuestra vida, de ello dependerá cómo oremos, nuestra relación con Dios, cómo leamos la Biblia y en definitiva cómo vivamos.

¿Quién dices tú que es Jesús? Ésa es la pregunta inescapable. Sólo Él puede redimirte—librarte del poder y de la paga de tus pecados. Sólo Él puede transformarte, restaurarte para que tengas comunión con Dios y dar a tu vida propósito eterno. Siguiendo con un método didáctico, te animo a responder por escrito.

Respuesta: Jesús, tu eres para mí___________________________________________

 

Diana Nieto León



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies